Por presunta venganza habrían asesinado a candidato a la Alcaldía de Toledo

Por presunta venganza habrían asesinado a candidato a la Alcaldía de Toledo

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, tras la realización de un Consejo de Seguridad informó que el candidato uribista a la Alcaldía de Toledo, Orley García, fue asesinado por una presunta venganza que, según la conclusiones de la reunión, no fue ejecutado por una estructura criminal organizada.

Pérez acotó que por el momento desconocen quién pudo disparar contra el aspirante por el partido Centro Democrático, a pesar de que en una primera instancia se había rumorado que la muerte habría sido planeada por disidentes de las Farc al mando de alias ‘Cabuyo’.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, dijo que “una persona que estaba escondida en zona boscosa disparó con una escopeta”, pero no precisó mayores detalles.

Álvaro Uribe Vélez,  líder del partido, envió un mensaje a los criminales que asesinaron al candidato y les advirtió que no cederán ante sus intimidaciones, y que son ellos los que “deberían ir buscando escondites”.

Por este homicidio, el subsecretario de Seguridad y Convivencia del referido departamento indicó que han decidido dar una recompensa de 30 millones de pesos para quien ofrezca información del escondite de los culpables de este crimen que fue ejecutado el pasado sábado.