Por falta de luminarias aumentan atracos en Los Robles

Por falta de luminarias aumentan atracos en Los Robles

Una verdadera problemática están viviendo los habitantes del barrio Los Robles debido a que desde hace varios meses están a la espera de las luminarias en un callejón de este sector. Preocupados por la situación acudieron a la empresa ELEC al igual que a la Alcaldía pero hasta la fecha nadie les ha dado una respuesta positiva, y los atracos son cada vez mas frecuentes puesto que el callejón en horas de la noche se torna muy oscuro e intransitable.

Según un poblador “en las noches ya no podemos pasar por allí porque nos da miedo que nos vayan a atracar, eso es muy oscuro, tenemos la esperanza de que nos coloquen las luminarias en la manzana H del barrio Los Robles, las personas que viven aledañas a este callejón desde que no sirven las luces no se sientan en la terraza por miedo a que algún desconocido en moto los vaya a despojar de sus pertenencias, es por eso que le hacemos un llamado a ELEC con el fin de que tome cartas en el asunto y nos dé una pronta respuesta que la estamos necesitando urgentemente”, explicó.

Se conoció que la luminarias de este callejón no son las únicas que los habitantes necesitan, en las mismas condiciones está el Polideportivo, aunque hay personas que aseguran que el estado es peor puesto que los soportes de las luces están en pésimo estado, según manifestaron “el óxido se esta comiendo todo los soportes, esto se debe al poco mantenimiento que le hacen a estos equipos, es por eso la petición antes que se caiga uno de esos y cause algún accidente lamentable lesionando a alguna de las personas que frecuentan el Polideportivo, en especial los niños que entrenan a diario en este espacio deportivo”, aseguró un poblador del barrio.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la empresa Elec autorizó el mantenimiento de las luminarias pero ese proceso ha quedado estancado y no saben a quien más acudir para que les den una solución. Por otro lado la empresa Electricaribe ha hecho oídos sordos al hecho, nunca se han presentado al barrio a cerciorarse del verdadero problema.

Lo que tiene con mayor disgusto a los habitantes de este punto de la ciudad de Montería es que en el recibo llega puntual el precio del alumbrado público cuando infortunadamente ellos no están gozando de ese privilegio, por el contrario se han visto afectados por los constantes atracos en esta zona oscura.

Lea también: Motorizados asesinan a balazos a un joven en el barrio Los Robles