Por extorsión, detenidos cinco presuntos integrantes del crimen organizado “Clan del Golfo”

Por extorsión, detenidos cinco presuntos integrantes del crimen organizado “Clan del Golfo”

Canalete. Un total de cinco personas resultaron detenidas por el Gaula de la Policía en el marco del operativo contra la extorsión “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”.

 

 

Los presuntos capturados serían integrantes del Clan del Golfo sindicados por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

 

 

Las operaciones policiales se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento, realizadas el Corregimiento Cabina, Corregimiento Quebrada Durango, Vereda La Palma, Vereda Monroy en zona rural del Municipio de Canalete.

 

 

 

El primer detenido se trata de Juan Carlos Vergara Marquez alias “Cabezas” de 36 años de edad, el segundo Uriel Remberto Estrella Tirado alias “El Gato” de 63 años de edad, tercero Eduardo Miguel Aguilar Argel alias “El Conejo” de 50 años de edad, el cuarto José Sabas Berna Sotelo alias “El Sabas” de 71 años y el quinto hombre Jacinto Diomedes Vargas Páez alias “Waso” de 41 años de edad.

 

 

 

Estas personas fueron solicitados por el Juzgado 1° Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, por los delitos ya mencionados.

 

 

Según el informe oficial estos sujetos serían eran integrante de la estructura de crimen organizado “Clan de Golfo”, donde realizaban homicidios selectivos, el cobro de extorsiones al gremio comerciante, ganaderos y comunidad en general, además realizaban exigencias desde 500 mil hasta 5 millones de pesos a víctimas.