Ronaldinho Gaúcho se encuentra perseguido por la justicia brasileña debido a una multa de 2 millones de euros por daños medioambientales en la construcción de un trapiche (un molino para extraer el jugo de algunos productos agrícolas como la aceituna o la caña de azúcar) en una zona protegida de Porto Alegre.

La investigación contra el futbolista y su hermano, el empresario Roberto de Assis Moreira, así como contra la empresa ‘Reno Construçoes e Incorporaçoes’, comenzó en 2009.

Ronaldinho y su hermano recibieron la primera multa en 2012, cuando el Juzgado Civil de Porto Alegre ordenó demoler el trapiche bajo una sanción diaria por cada jornada de trabajo. Además, la segunda sentencia, de 2015, hizo que la multa ascendiera hasta los 2 millones de euros.

Ni Ronaldinho ni su hermano hicieron frente a la sanción, lo que supuso la retención de sus pasaportes y les impide abandonar su país. Según medios brasileños, la Fiscalía de Brasil trató de confiscar el importe desde las cuentas de Ronaldinho, pero se encontró con apenas 6 euros en ella.

Este conflicto también conllevó el embargo de 57 propiedades del futbolista y 7 millones de reales (1,9 millones de euros) debido a los intentos de Ronaldinho y su hermano por regatear la deuda, según ‘La Folha de Sao Paulo’.

También se señala que el abogado del exjugador Ronaldinho y actual embajador del FC Barcelona ha apelado a la Justicia para intentar recuperar su pasaporte español al considerar que “la retención era una actitud abusiva, arbitraria e infundada”.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.