Por condiciones inhumanas trasladarán 146 presos de la cárcel Las Mercedes en Montería

Por condiciones inhumanas trasladarán 146 presos de la cárcel Las Mercedes en Montería

Las autoridades adelantan operativos para trasladar cerca de 146 reclusos que se encuentran en la cárcel Las Mercedes debido a que los presos se están quejando por el hacinamiento y las condiciones inhumanas en las que se encuentran, puesto que el centro penitenciario tiene capacidad solamente para 786 reclusos y hoy se encuentran concentrado 1730 internos.

Los 146 presos serán trasladados por aire y vía terrestre a otros sitios de reclusión, adscritos al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el primer grupo salió este domingo 19 de mayo y el resto serán reubicados en el transcurso de este mes.

Ante esta situación, el secretario de gobierno de la capital de Córdoba, Arturo Mercado,  aseguró que esta medida en gran parte se debe a reducir el nivel de hacinamiento en el penal, según las autoridades, los internos estarán corriendo el riesgo estructural, sanitarios y eléctricos.

“Con esta acción el hacinamiento se reduce un once por ciento en el centro carcelario y se garantiza los derechos fundamentales determinados en la Constitución y Tratados Internacionales”. Indico Mercado Pérez.