Secretary of State Mike Pompeo arrives to speak about Iran, Tuesday Jan. 7, 2020, at the State Department in Washington. (AP Photo/Jacquelyn Martin)
Secretary of State Mike Pompeo arrives to speak about Iran, Tuesday Jan. 7, 2020, at the State Department in Washington. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

La lucha contra el terrorismo y la crisis en Venezuela dominarán el séptimo viaje del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Latinoamérica y el Caribe, una región de «crucial importancia» para el gobierno de Donald Trump.

El viaje, que comenzará el lunes en Colombia e incluirá paradas en Costa Rica y Jamaica, busca promover «prioridades compartidas» en la lucha contra el terrorismo y el fortalecimiento de la democracia, dijo a periodistas un alto funcionario del Departamento de Estado.

Le puede interesar: https://www.lapiragua.co/presidente-de-iran-dice-que-quiere-evitar-guerra-con-estados-unidos/internacional/

Washington encabeza la presión internacional para la salida del mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien considera un «dictador», y apoya los esfuerzos del líder opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino, para la celebración de elecciones «libres y transparentes».

Durante una sesión informativa realizada bajo condición de anonimato, el alto diplomático dijo que en Bogotá se reunirá con el presidente Iván Duque, y aprovechará para «felicitar al pueblo y al gobierno colombiano por recibir a más de 1,63 millones de refugiados venezolanos que huyen de la corrupción, la represión y las políticas desastrosas de Maduro», en el poder desde 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí