Wilson Arias se posesionó como senador de la República

Wilson Arias se posesionó como senador de la República

Ante el Presidente del Senado, se posesionó como senador del Polo Democrático, este viernes 28 de diciembre, el exrepresentante a la Cámara Wilson Arias, para sustituir a Leonidas Gómez, quien renunció a su curul para optar al cargo de Gobernador de Santander.

En 2007 Arias fue concejal de Cali, de donde es oriundo, luego fue elegido como representante a la Cámara en el año 2010, intentó reelegirse en 2014 pero no alcanzó a lograrlo. Ese mismo año se lanzó a la alcaldía de la capital del Valle de Cauca y luego de nuevo aspiro al Congreso, pero todo fue en vano.

En su discurso de posesión manifestó que “regresamos al Congreso a consecuencia de un esfuerzo colectivo, siempre fieles a nuestros principios de retomar la ética en la política. En nuestro ejercicio parlamentario honraremos nuestro compromiso con las luchas sociales, en la defensa de lo público, la protección de los derechos de los trabajadores y pensionados”.

Además agregó que su llegada al legislativo busca “fortalecer el importante desempeño que viene realizando la bancada de congresistas del Polo Democrático Alternativo y los sectores democráticos en el Congreso”.