Procuraduría pidió al CNE celeridad en la respuesta al Nuevo Liberalismo

Procuraduría pidió al CNE celeridad en la respuesta al Nuevo Liberalismo

La Procuraduría General de la Nación pidió al Consejo Nacional Electoral celeridad en la notificación al Nuevo Liberalismo sobre la negativa del otorgamiento de personería jurídica, para que se pueda reactivar un proceso en el Consejo de Estado con el que el movimiento busca su regreso a la escena política.

En carta al CNE el órgano de control pidió remitir al Consejo de Estado, de manera urgente e inmediata, el acto por medio del cual se confirmó la Resolución 2003 de 2018, a través de la cual se negó la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

Advierte la misiva que teniendo en cuenta que la ponencia del magistrado Luis Guillermo Pérez, que devolvía la personería al Nuevo Liberalismo fue derrotada con una mayoría de 7 a 1, en sesión de Sala Plena del 22 de enero de 2019; resulta imperativo que el CNE expida con la mayor celeridad el acto administrativo con el que se materializa esta negativa.

El requerimiento del Ministerio Público está dirigido a reactivar el proceso de nulidad electoral que actualmente cursa en la Sección Quinta del Consejo de Estado, cuyos términos están suspendidos a la espera de la decisión de la máxima autoridad electoral.

Lea también: CNE negó Personería al Nuevo Liberalismo