Petro pide a la Corte Suprema que lo investigue

Petro pide a la Corte Suprema que lo investigue

El senador Gustavo Petro entregó un documento a la Corte Suprema de Justicia, en donde solicita se le investigue por el polémico video en el que se le ve recibiendo un fajo de billetes y que fue publicado por la también senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

En el texto Petro escribió “voluntariamente me pongo a disposición confiando plenamente en la imparcialidad e independencia judicial y en que su actuación se ajustará estrictamente a los dictados de la ley y la justicia”.
Esta petición la hace el Senador luego de haber dado varias explicaciones sobre las imágenes que se difundieron, en las que incluso pidió perdón a sus electores al afirmar que el efectivo se utilizó para financiar su campaña política y además reiteró que se trató de un préstamo del arquitecto Simón Vélez, quien públicamente lo negó.

César Augusto Reyes es el magistrado que tras evaluar la situación, determinará si se abre o no una indagación preliminar, tomando en cuenta la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a su despacho.

Por este video Petro se ha visto envuelto durante las últimas dos semanas en toda una ola de escándalo y ha sido objeto de múltiples señalamientos. Sus versiones han sido desestimadas e incluso se dijo que los 20 millones que recibió en el video, eran provenientes del narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera, cosa que él negó.