Pandillismo en Colombia, a debate en Senado

Pandillismo en Colombia, a debate en Senado

Foto: El Universal

Por: Francisco Martínez Ferreira
Para este martes 17 de abril fue confirmado el debate de control político sobre el creciente fenómeno de las pandillas en Colombia, confirmó el senador citante, Antonio Correa Jiménez.

Las pandillas, consideradas un legado de Pablo Escobar, pues fue en esa oscura época, cuando los jóvenes se reunían en las esquinas, pagadas por el cartel de Medellín, para cuidar el negocio del narcotráfico, se constituyen hoy en una gran preocupación de la dirigencia política colombiana.

Este flagelo ha traspasado las ciudades intermedias y los municipios y hoy es un fenómeno que atenta contra la sociedad civil, explicó el legislador Correa Jiménez, en los sectores urbanos del país, que registran aumentos de robos, heridos y muertos por arma blanca.

De acuerdo a los estudios e investigaciones adelantadas, los centros urbanos que se encuentran afectados en mayor proporción por las pandillas son: Barranquilla, con 109 pandillas, Bogotá con 149, Cali con 105, Cartagena 105 y Medellín con 90 pandillas. “Son más de 50 mil integrantes que hoy están agrupados en estas pandillas” dijo el senador del partido Opción Ciudadana Antonio Correa Jiménez.

El debate será transmitido por el canal del congreso, confirmaron fuentes cercanas al congresista cordobés.