‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, Duque invita a todas las fuerzas políticas a unirse en pro de él

‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, Duque invita a todas las fuerzas políticas a unirse en pro de él

El Presidente Iván Duque llamó a todas las fuerzas políticas para que “en el marco del Bicentenario de la Independencia”, enriquezcan y participen en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

“Vamos a estar alrededor del territorio y por supuesto quiero que los partidos políticos aporten para que tengamos un Plan de Desarrollo que nos ayude como país en el marco del Bicentenario, a pensar en grande y a que le definamos a Colombia metas grandes, metas importantes”, afirmó el Mandatario durante entrevista en Blu Radio.

Destacó que en el ejercicio de consulta en línea hay ‘más de un millón de interacciones en los medios digitales y más de 12 mil propuestas que han venido de los ciudadanos’ para el ‘Pacto Por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Puso de presente que el Plan Nacional de Desarrollo “no es el Plan de Iván Duque, este es el Plan de Colombia para estos cuatro años y para dejar fijados unos derroteros de mediano y largo plazo”.

En ese orden de ideas se refirió a los puntos clave en los que el país debe avanzar, en el marco de ese Plan, y que constituyen la carta de navegación de su Gobierno como: “el aumento considerable del ingreso de los ciudadanos” y el crecimiento de la economía por encima del 4 por ciento y de manera sostenida.

Señaló, además, que con el Plan se deben “cerrar brechas” en materia de “energía eléctrica, agua potable y vías terciarias”.

Al ser consultado por posibles cambios en el gabinete ministerial, el Presidente indicó que “apenas llevamos cuatro meses” y señaló que “el equipo va engranando cada vez mejor (…) los resultados se están produciendo”.