Omar Yépez asume por cuarta vez la presidencia del Partido Conservador

Omar Yépez asume por cuarta vez la presidencia del Partido Conservador

En cabeza de Omar Yépez Alzate quedaron las riendas del Partido Conservador. Este miércoles 6 de marzo el excongresista fue elegido para ser el nuevo presidente de la organización.

En su acto de posesión, el líder de la tolda azul aseguró que trabajará “en representación de todos y por el querer de todos”. Sostuvo también que no será el verdugo de nadie y advirtió a las filas del partido que “o trabajan juntos o se hunden juntos”.

Yépez Alzate cuenta con más de 35 años de trayectoria legislativa en Cámara y Senado y esta es la cuarta vez que se le confía el liderazgo de los conservadores.

Además, este veterano político de 81 años contó con el apoyo del expresidente Andrés Pastrana y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez para coronarse vencedor tras la renuncia “irrevocable” al cargo del excongresista Hernán Andrade.

Pero, ¿Quién es?

Ex jefe y miembro del Directorio Nacional Conservador, es un ex senador y político caldense que lideró la coalición política que dominó Caldas por tres décadas.

Abogado de la Universidad de Caldas, departamento en el que ocupó numerosos puestos de libre nombramiento y remoción, y de elección popular.

Estuvo en el Congreso por 36 años, desde 1974 hasta 2010. Ahí fue vicepresidente del Senado, presidente de la Comisión Tercera y miembro de la Comisión de Crédito Público, entre otros. Del Capitolio se retiró cuando su caudal electoral estaba mermando: en 1998 había sido elegido con casi 64 mil votos, en 2002 con casi 96 mil pero en 2006 ya solo contó con 44 mil apoyos.

Lea también: Partido Conservador se queda sin presidente, Hernán Andrade presentó su renuncia