“No me importa el apoyo de Maduro”: Petro sobre señalamientos de Cabello

“No me importa el apoyo de Maduro”: Petro sobre señalamientos de Cabello

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, asegurara que el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro apoyo económico para su campaña presidencial, este lo desmintió a través de un trino en su cuenta en Twitter, en donde puntualizó que “no me importa el apoyo de Maduro”.

Para demostrar su argumento, Petro manifestó que durante los últimos doce años, sólo fue a Venezuela en dos oportunidades, una en el año 2006 y la otra en 2013, cuando asistió al funeral del fallecido expresidente Hugo Chávez.

“La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa sólo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”.

La afirmación la hizo Cabello durante su programa ‘Con el Mazo Dando’ transmitido por el canal del Estado, en donde dijo que “el señor Petro, que ahora anda hablando pestes del Chavismo, vino hace tiempo para acá a pedir apoyo para su campaña”.

Además, el líder del partido PSUV y segundo al mando en la jerarquía chavista, arremetió contra el Senador colombiano tildandolo de “cobarde” y le envió un mensaje en el que aseguró que el pueblo de Colombia “más nunca te va a apoyar”.

“Por eso es que perdió y no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela, tu perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar te lo garantizo”.