Iván Duque es galardonado por su activismo en pro de la democracia de Venezuela

Iván Duque es galardonado por su activismo en pro de la democracia de Venezuela

El presidente Iván Duque se hizo acreedor del premio “Oswaldo Payá: Libertad y Vida”, por su activismo en pro de la recuperación de la democracia en Venezuela, y por todas las acciones que éste ha ejercido en relación a este país.

La información fue confirmada este martes 12 de febrero por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), cuyos directivos son los encargados de entregar el citado premio, que este año lleva a cabo su tercera edición.

Entre los nominados se encuentran también Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Irwin Cotler, ex ministro de Justicia de Canadá que jugó un rol importante en la promoción de una agenda global por los derechos humanos; Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay; y el preso político chileno-venezolano Braulio Jatar.

Duque ha sido uno de los cerca de 60 mandatarios del mundo, que han desconocido la legitimidad de Nicolás Maduro y han respalda al presidente interino Juan Guaidó, quien desde el pasado 23 de enero se autoproclamó como director del Ejecutivo Nacional e inició una lucha por “el cese de la usurpación” en el Gobierno y unas elecciones libres que den vía libre un nueva administración.

El Jefe de Estado colombiano ha ideado además políticas y planes de contingencia para atender el intenso flujo migratorio de ciudadanos venezolanos, para tenderles la mano, sin que se vean afectados los propios.