“Fue un error pactar la dejación de armas”: Iván Márquez

“Fue un error pactar la dejación de armas”: Iván Márquez

“Fue un error pactar la dejación de armas antes de asegurar el acuerdo de reincorporación política, económica y social de los guerrilleros. Vamos a dar la pelea para tratar de recomponer las cosas y reparar el daño, como una modesta autocrítica, levantando siempre en alto la bandera de la paz, que es del pueblo”, así lo expresó el exguerrillero Iván Márquez mediente un video publicado en YouTube.

Márquez, cuyo paradero aún es desconocido e investigado por las autoridades, habló al respecto durante un saludo virtual que envió a la Conferencia Rosa Luxemburg, que se hace el segundo sábado de enero de cada año.

Allí el excombatiente también hizo mención al rechazo que sienten los desmovilozados a la posible extradición a los Estados Unidos de alias Jesús Santrich, por su presunta vinculación en el tráfico de 10 toneladas de cocaína.

También expresa que “los resultados en materia de cumplimiento por parte del Estado son desalentadores. En ese lapso, han sido asesinados más de 400 líderes sociales del país y más de 85 guerrilleros, lo cual afirma una prospectiva de muerte aterradora. El acuerdo perseguía alejar las armas de la política, pero estas siguen siendo utilizadas para el exterminio físico de los opositores políticos”.