Ernesto Macías irá a audiencia por pérdida de investidura

Ernesto Macías irá a audiencia por pérdida de investidura

A las 9:00 de la mañana del próximo 17 de enero, el presidente del Senado de la República, Ernesto Macías, se presentará ante el Consejo de Estado, para hacer frente a una demanda por pérdida de investidura y lo hará junto al demandante, Fredy Alejandro Güiza Álvarez y el procurador tercero delegado ante esta entidad, Rodrigo Alfonso Bustos.

Al conocerse la demanda, Macías refirió a medios de comunicación que “una vez reciba la notificación para la audiencia en el Consejo de Estado, acudiré a responder. Respeto y acato los llamados de la justicia. He actuado siempre con transparencia y ajustado a la Constitución y la ley”.

Esta demanda está relacionada con la negación que se hizo respecto a la moción de censura que se pidió en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la cual no fue tramitada ni por el Senado, ni por la Cámara de Representantes y para la cual Macías se declaró impedido para votar alegando conflicto de intereses, pues él pertenece a la bancada del Centro Democrático, que apoya al Ministro.

Güiza interpuso la demanda el pasado 11 de octubre y en ella manifestó que tanto Macías como Pulgar “incurrieron en una extralimitación de sus funciones al negar la moción de censura presentada por el senador Jorge Enrique Robledo contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por el escándalo de los llamados ‘Bonos de Agua”.

A esta evento judicial ambas partes deberán acudir en compañía de sus abogados.