CNE negó Personería al Nuevo Liberalismo

CNE negó Personería al Nuevo Liberalismo

Al igual que como sucedió con Opción Ciudadana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó también la Personería al Nuevo Liberalismo, la cual había solicitada por los hijos de Luis Carlos Galán.

Según se supo los números cerraron con dos votos a favor y seis en contra y el argumento para determinar la negación fue que “las circunstancias fácticas y finalísticas ocurridas no pueden compararse con las de la Unión Patriótica”.

Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, habían convocado para este martes 22 de enero un plantón frente a las instalaciones del CNE para pedir que les fuera reactivada la Personería jurídica a su movimiento.

Sobre esta actividad, Juan Carlos Galán publicó un video en su cuenta en Twitter, en donde antes de saber la decisión expresó lo siguiente “Nos mataron físicamente, ahora nos quieren matar políticamente”.

En otro post agregó “hoy nos manifestamos para exigir al @CNE_COLOMBIA, justicia en la devolución de la personería jurídica del Nuevo Liberalismo. Los ciudadanos reclaman un espacio de participación política que supere la polarización y los extremos”.