Capturan a exalcaldesa de Coveñas por presunto caso de corrupción

Capturan a exalcaldesa de Coveñas por presunto caso de corrupción

Debido a investigaciones por parte de la Fiscalía Cuarta de Delitos contra la Administración Pública, se dio a conocer el escándalo que envuelve a la exalcaldesa interina del municipio Coveñas-Sucre, Olga Carta Martínez, y varios exfuncionarios de la Alcaldía.

Por medio de estas averiguaciones, se dio con la información de presuntas irregularidades que se ejecutaron en diferentes contratos con una suma de más de 14.000 millones, debido a esto, el pasado martes 5 de marzo, tras conocer que eran investigados por la Fiscalía se entregaron ante las autoridades Carta Martínez, el contratista José Mestra y el exsecretario de Hacienda, Erney Barrios, quienes fueron capturados por la Sijín, cuyos funcionarios los dejaron a disposición de las autoridades competentes.

La ex alcaldesa quien estuvo en reemplazo de Nilson Navaja, también detenido por supuesto caso de corrupción, se le hallaron irregularidades que se descubrieron en junio de 2018 tras no entregar dotaciones e insumos en la ejecución del programa de ‘Patios Productivos’, el cual beneficiaría a unas 2.000 familias víctimas del conflicto en el municipio Coveñas.

Por último, estos funcionarios fueron dejados a disposición ante jueces de control de garantías, donde tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

Cabe recordar que el municipio Coveñas, desde el 2001 ha tenido cinco alcaldes y todos han terminado presos, este caso se suma a la larga lista de mandatarios investigados por corrupción.

Lea también: A más de 39 años de prisión fue condenado exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno