Ayapelense Alfredo Márquez va por la gobernación de Córdoba

Ayapelense Alfredo Márquez va por la gobernación de Córdoba

El abogado Alfredo Darío Márzquez Márquez, aspirante a la Gobernación de Córdoba, conversó en EXCLUSIVA con La Piragua sobre sus aspiraciones y propuestas, entre las que destacó trabajar en conjunto con todos los sectores para impulsar el departamento.

Es abogado de la Universidad Libre de Bogotá, fue asesor jurídico del Ministerio de Justicia, funcionario del Senado de la República, director de la Caja de Previsión Social, procurador judicial penal, asesor de la Gobernación de Córdoba, con tres especializaciones siendo una de ellas derecho administrativo y asesor de entidades públicas y privadas.

Márquez, oriundo de Ayapel pero con 40 años viviendo en Montería, comenta que “desde hace rato” quería ser gobernador pues explica que de los 49 mandatarios que ha tenido Córdoba ninguno proviene del San Jorge.

Adiós desigualdad

“Quiero poner mi experiencia al servicio de Córdoba”, añadió al tiempo en que resaltó que los problemas de inseguridad que agobian el departamento y en especial la región sur son resultado de la desigualdad social. “La desigualdad genera narcotráfico, pobreza, genocidio, hace que las empresas se concentren en unas pocas grandes familias en detrimento de la mayoría de la población”, sentenció.

Asimismo, el aspirante indicó que brindando oportunidades de estudio y empleo se puede acabar con el flagelo de la delincuencia.

Sobre cuestionamientos a los políticos del sur de Córdoba, expresó que ciertamente se han presentado falencias de colegas pero aseguró que rescatará todo el tiempo perdido y buscará la unión para hacer borrón y cuenta nueva.

Detrás del Puerto

También hizo hincapié el abogado en que trabajaría para que lleguen los recursos y haya progreso. En este sentido, precisó que retomaría el proyecto del puerto marítimo que se ha visto dilatado por años.

A su juicio, este puerto es vital para impulsar el comercio. “Hay que moverse, tocarle la puerta al señor Presidente, al director de Planeación, al ministro de Hacienda… No tener miedo y decir: Tenemos este proyecto, lo necesitamos. Pero necesitamos también inversión mixta”, manifestó.

Así, recordó la caída del puente Zamorano, en su Ayapel natal, pese a que, según afirmó, la alcaldesa de entonces pidió recursos y no obtuvo respuesta. “Ayapel es la tierra del olvido, le falta mano de la administración”, reprochó.

En materia de recursos naturales dijo es importante conservar el medio ambiente y debatir sobre medidas que puedan implementarse para evitar la contaminación. Exhortó a las empresas a evitar el uso de productos químicos como plaguicidas y pensar en alternativas ecológicas.

Por otro lado, a propósito del Día Internacional de la Mujer -celebrado ayer viernes-, Márquez señaló que la mujer se ha empoderado en los últimos años y ahora se les ve con mayor frecuencia en altos cargos públicos. Resaltó que el presidente Iván Duque ha dado importancia a ese punto y él de la misma forma dará “todas las garantías para trabajar de la mano de las mujeres”.

Para finalizar, hizo un llamado a la unión y al consenso y cuestionó que si siempre el San Jorge apoya candidatos de otros tantos municipios “¿Por qué no apoyar ahora a este servidor que pide con amor a sus hermanos le den la oportunidad?”.

Lea también: Carlos Gómez primero en sondeos a la Gobernación de Córdoba