Policías tienen prohibido comprar mercancía en puestos informales

Policías tienen prohibido comprar mercancía en puestos informales

Tras toda la polémica generada por la aplicación del parágrafo 6 del artículo 140 del Código de Policía, el cual rige las acciones contra quienes incurren en la violación del espacio público, el subdirector de la Policía Nacional, general Gustavo Alberto Moreno, anunció la prohibición a todos los uniformados de esta institución, para comprar alimentos y otro artículo en puntos de ventas informales.

La información fue confirmada el pasado miércoles 20 de febrero, día en el que también se recordó que de acuerdo a la ética policial, cada funcionario deber llevar «una vida irreprochable como ejemplo para todos», por lo que se les pidió dar «ejemplo del cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de la institución».

El general Moreno indicó que quienes incumplan esta norma «estarán sujetos a la aplicación de las leyes y normas que rigen nuestro país».

Es de recordar que todas estas acciones se producen luego de que en días pasados, un joven fuera multado en Bogotá, con la suma de 833 mil pesos, tras haber sido sorprendido comprando una empanada a un vendedor ambulante y no autorizado, en el barrio La Castellana.

A partir de allí se han repetido hechos similares, como la vendedora de chontaduro multada con la misma suma en Armenia, y el vendedor de jugos en el centro de Montería.

Lea también:  Confirman proyecto para modificar Código de Policía