Atribuyéndole el calificativo de “golpe contundente”, el presidente Iván Duque anunció la noche de este jueves, 22 de agosto, la captura en el C.C Buenavista de Montería-Córdoba, de Carlos Mario Úsuga, alias “Cuarentano”, hermano de alias ‘Otoniel’ y cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

La información fue confirmada por el Jefe de Estado al término de un consejo de seguridad realizado en Valledupar-Cesar, asegurando que esta operación constituye “uno de los golpes más duros que le hemos dado al narcotráfico”.

“Una buena noticia: en operativos de Fuerza Pública fue capturado Carlos Mario Úsuga, alias ‘David’, hermano de alias ‘Otoniel’, y quien operaba como jefe de finanzas de organización criminal ‘Clan del Golfo’. Este es uno de los golpes más duros que le hemos dado al narcotráfico”, trinó Duque a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que “esta fue una operación impecable, de inteligencia, trabajo de nuestra Policía Nacional y de nuestro Ejército, también con el apoyo de las demás fuerzas. Y creo que este es uno de los golpes más duros que le hemos dado, en el último año, al narcotráfico”.

Con la captura de ‘Cuarentano’, suman tres los hermanos de Otoniel que han sido sitiados y apresados por las autoridades. Este último fungía como uno de los hombres de más alto valor de la organización.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.