Policía trabaja con las comunidades educativas en campañas de prevención a la drogadicción

Policía trabaja con las comunidades educativas en campañas de prevención a la drogadicción

Por: Julio Flórez Pacheco

Sahagún.- Con el objeto de prevenir entre la población estudiantil el consumo de sustancias psicoactivas y el alcoholismo, la Policía de Infancia y Adolescencia de esta municipalidad, realiza campañas educativas en las instituciones educativas.

De acuerdo con lo establecido por este medio, el grupo de agentes viene llegando a las instituciones del área urbana donde abordan temas sobre la prevención al consumo de sustancias psicoactivas y alcoholismo con los adolescentes en aras de evitar el incremento de este flagelo en los centros educativos del municipio.

Igualmente, a través del desarrollo de la Cátedra Integral CADIS, vienen desarrollando charlas preventivas en temas de socialización del Nuevo Código de Policía y Convivencia, en especial, lo que tiene que ver con las consecuencias del consumo de sustancias alucinógenas.

La Policía viene trabajando con los jóvenes de los grados 11 de instituciones educativas como Simón Bolívar, Normal Lácides Iriarte y centros de validación de bachillerato, en los cuales viene generando un clima de mejoramiento y convivencia entre la población.

La Policía Nacional también desarrolla charlas preventivas en materia de delitos ambientales, civismo y respeto al espacio público, buscando con ello mejorar la percepción de seguridad ciudadana.