Policía señala a miembros del ‘Clan del Golfo’ como principales sospechosos del triplete mortal en Canalete

Policía señala a miembros del ‘Clan del Golfo’ como principales sospechosos del triplete mortal en Canalete

El coronel Jairo Baquero, comandante de la policía de Córdoba, informó que hasta el momento los avances en la investigación por el triplete mortal ocurrido en el municipio Canalete, Córdoba, le han permitido presumir que la organización criminal ‘Clan del Golfo’ serían los principales sospechosos en la responsabilidad de estos crímenes.

La máxima autoridad policial aseguró que las presunciones surgen por la presencia activa que tiene esta banda en la zona que es comandada por la subestructura de Zuley Guerra, sentenció el vocero.

Baquero confirmó que los dos hombres fallecidos era oriundos de Venezuela, mientras que sobre la fémina que también fue asesinada presumen sea de Urabá. De los tres cadáveres solo uno ha sido identificado por un pariente; el resto espera ser identificado.

Como se recordará, la noticia de estos homicidios se dio a conocer el lunes en horas de la mañana, cuando moradores de la zona El Tomate en Canalete hallaron los dos primeros cuerpos: un hombre y una mujer boca arriba con varios impactos de balas y con vestimenta playera.

El tercer cuerpo fue localizado al día siguiente a varios kilómetros, específicamente en la vereda Mata de Plátano. También tenía varios disparos.

El coronel indicó que están realizando entrevistas, recopilando elementos necesarios e indagando para esclarecer este triple crimen cometido contra un grupo de jóvenes, quienes llegaron a disfrutar de las playas de Arboletes y fueron sorprendidos por la muerte.