Policía realizó ‘Marcatón’ de motos en Montería para combatir el hurto

Policía realizó ‘Marcatón’ de motos en Montería para combatir el hurto

La Policía Metropolitana de Montería, en coordinación con la Secretaria de Gobierno municipal, realizó la campaña ‘Marcatón’, con el objetivo de marcar motocicletas con el número de identificación del propietario y combatir de esta manera el hurto a vehículos y la venta de autopartes.

La actividad estuvo liderada por el señor Teniente Coronel Santiago Garavito Aránzazu y desarrollada en tres puntos principales como el parque del barrio P5, principal del barrio El Dorado y la entrada del barrio Villa Cielo, en donde los uniformados operaron con pirograbador en mano.

Participó también el área de Prevención Ciudadana, Tránsito y Transporte, Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y personal de las diferentes estaciones, auxiliares bachilleres, donde se generó control, disuasión e impacto social en este sector de la ciudad.

El informe oficial da cuenta de que cerca 100 personas se acercaron al sitio con sus motocicletas para ser parte del proceso.  

El coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, afirmó que esta jornada se constituye “en una estrategia encaminada a disminuir el hurto a motocicletas inicialmente, además, evitar su posterior comercialización, así mismo facilitar la identificación de las pertenencias de los ciudadanos”.