Policía metropolitana lista para la celebración de las madres, el día más violento del país

Policía metropolitana lista para la celebración de las madres, el día más violento del país

La Policía Metropolitana de Montería está preparada para la celebración del día de las madres, el que paradójicamente a través de los años, se ha convertido en el fin de semana y día más violento del año.

Para esto, la Policía Nacional ya emitió las directrices para el comportamiento de la ciudadanía y los mecanismo de control para evitar que este fin de semana se siga calificando como el más violento del país.

“La policía de Montería por motivo de la celebración del dia de las madres tiene previsto el desarrollo de unos operativos que permitirán garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería el coronel Carlos Humberto Rojas Pabón.

Es por esto que policía de Montería dispondrá de personal para atender los aspectos más importantes en lo que tiene que ver con el fin de semana de las madres, como lo son la seguridad vial y de la zona bancaria y comercial.

En seguridad vial, “el compromiso es con nuestra zonas de prevención que permitan impactar y sensibilizar a todos los conductores”, asimismo también se le hace un llamado a los usuarios de la vía para que tenga un comportamiento ejemplar y que cumplan las normas de tránsito.

En Seguridad bancaria, el comandante aseguró que van a tener un grupo de apoyo para que puedan realizar de manera tranquila sus transacciones”, sin embargo, la recomendación que siempre hagan sus diligencias bancarias acompañados por familiares o personas de su confianza, también es para tener en cuenta el servicio de la Policía Nacional que estará disponible para el acompañamiento de cualquier ciudadano que lo requiera.

Sector comercial, “hemos dispuestos de patrullas y grupos de apoyo en las zonas comerciales, se recomienda tener especial cuidado con sus elementos personales y en los establecimientos públicos estaremos dispuestos atender cualquier requerimiento ciudadano”, se les recuerda que también está disponible la línea de emergencia 123.

Cabe recordar que a pesar de que en alguna ciudades capitales del país la venta de licor para este día está prohibido en Montería esta medida no será aplicada por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía para que celebren con responsabilidad y no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

“Recuerde si va a consumir licor que sea en sitios autorizados y lo más importante hacerlo de manera responsable y moderada, queremos un día especial para todas la madres y esto es posible cuando todos los seres humanos somos más tolerantes”, es el mensaje del coronel Pabón para este día especial.