Policía de Turismo y autoridades administrativas realizan controles en hoteles de Montería

Policía de Turismo y autoridades administrativas realizan controles en hoteles de Montería

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Montería, en coordinación con el personal de la Secretaría de Salud y Gobierno municipal, dando aplicabilidad al código nacional de Policía y convivencia ciudadana en su artículo 92 literal 16 “aplicabilidad a establecimientos a prestadores de servicios turísticos”.

Durante la actividad se realizó el cierre de tres establecimientos prestadores de servicios turísticos, los cuales estaban infringiendo esta norma, dichos cierres temporales y comparendos pedagógicos fueron realizados en el municipio de Montería.

El propósito fundamental de la visita fue verificar que los establecimientos contaran con el registro nacional de turismo vigente, cumplieran con las normas de salubridad, actualizaran el registro de huéspedes y acataran las medidas de seguridad.

De igual forma, se da a conocer a estos establecimientos el código de conducta, deberes y derechos, bajo la normatividad vigente para tal fin. Se realizaron las observaciones de lugar en cada uno de los casos respectivamente.