Policía captura a integrante del “Clan del Golfo” que delinque en el departamento de Bolívar

Policía captura a integrante del “Clan del Golfo” que delinque en el departamento de Bolívar

 

Mediante orden judicial se capturó a Yonairo Villareal Cárdenas, de 19 años de edad, alias el ‘Eleno’, quien era el escolta de alias ‘Arnol’ o ‘Nike’, comandante del Frente ‘Luis Fernando Gutiérrez’, de las autodenominadas Autodefensas de Colombia con injerencia en el municipio de Montecristo, Bolívar.

 
El procedimiento de captura se llevó a cabo en las instalaciones del hospital San Jerónimo de Montería, cuando este delincuente se recuperaba de unas heridas con arma de fuego, recibidas en medio de un enfrentamiento con la Fuerza Pública en Montecristo.

 
Este sujeto al momento del enfrentamiento con la fuerza pública, se encontraba con su jefe, alias ‘Arnol’, quien durante el procedimiento de la Policía fue capturado.

 
Alias el ‘Eleno’ , sería integrante de la estructura Clan del Golfo que delinque en la costa atlántica.

 
Esta persona presenta orden de captura vigente con fecha del 30 de junio de 2016, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Caucasia, Antioquia, por los delitos  de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

 
Por su parte, Villareal Cárdenas, seguirá bajo atención médica, para luego ser imputado por los delitos anteriormente descritos.

 
El Comando de la Policía Metropolitana invita a la comunidad a cooperar con las autoridades denunciando a través de las líneas 123 y 165 todo tipo de actividades ilícitas que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.