‘Ping Pong’, el perro héroe que salvó a un bebé que fue enterrado vivo

‘Ping Pong’, el perro héroe que salvó a un bebé que fue enterrado vivo

La acción heroica de un can tailandés que salvó a un bebé que había sido enterrado por su propia madre de 15 años, se ha hecho viral y ha conmovido a todo el mundo. Se trata de ‘Ping Pon’ quien gracias a su olfato logró dar con la ubicación del recién nacido y a través de ladridos alertó a su amo, para que este lo ayudara a sacar al niño.

Este hecho ocurrió en una pequeña aldea de Tailandia, llamada Ban Nong Kham, y se supo que el menor estaba debajo de un montón de arena cuando el perro lo encontró. Al parecer su madre buscaba esconderlo de sus padres para evitar regaños debido a su corta edad.

El amo de ‘Ping Pong’ indicó en entrevista con medios locales, que los ladridos de su mascota lo alertaron y al llegar al lugar vio que la pequeña piernecita del bebé sobresalía de la tierra. En seguida lo sacó y con ayuda de los vecinos que se dieron por enterados, lo trasladó a un centro médico cercano.

Panuwat Puttakam, un oficial de policía del distrito Chum Phuang, le dijo al diario Bangkok Post que la adolescente se encuentra bajo el cuidado de un psicólogo y de sus padres, quienes se harán cargo de la crianza del bebé y manifestaron que la adolescente estaba “arrepentida de sus acciones”.