Piloto del yate que arrolló a Valentina González fue dejado en libertad

Luego de que el piloto que arrolló a la barranquillera Valentina González Medina fuera capturado este domingo por la Policía Nacional, un fiscal lo dejó en libertad este lunes, 2 de diciembre.

El hombre, identificado como José Gertrudis Valencia Quintana, es sindicado de ocasionar el pasado sábado la muerte de la mujer con la hélice del motor del yate  ‘Experiensea’, cuando esta realizaba buceo aficionado en la isla Cholón, en Cartagena.

La información fue confirmada por el general de la Policía de Cartagena, Henry Sanabria, quien dijo: “El fiscal le dio libertad, no hubo audiencias, porque el fiscal hace una valoración inicial y el decide si lo lleva o no a audiencia preliminar. En este caso consideró por ser delito de homicidio culposo sin agravantes que no sea prolongada la privación de la libertad”.

Los hechos

Sobre los momentos previos al accidente se sabe que Valentina y unos amigos alquilaron una lancha para llegar hasta el sector conocido como Tierra Firme, en la mencionada isla, y ahí anclaron y empezaron a caretear, actividad que la joven disfrutaba como aficionada.

Cuando la joven salió a flote un yate pasó por encima y la golpeó con la hélice causándole heridas fatales que la mataron en el acto.

Lea también: Mujer muere en Cholón arrollada por una lancha

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*