El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, destacó el crecimiento del agro en 2.6% frente al mismo periodo de 2018, esto, tras analizar los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre del año.

El funcionario explicó que este resultado es jalonado principalmente por los cultivos agrícolas, los cuales crecieron 3.4%.

El ministro Valencia destacó que de acuerdo al informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el crecimiento de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca se explica por el crecimiento de cultivos agrícolas transitorios; cultivos agrícolas permanentes; propagación de plantas (actividades de viveros, excepto viveros forestales); actividades de apoyo a la agricultura y la ganadería y posteriores a la cosecha; explotación mixta (agrícola y pecuaria) y caza ordinaria y mediante trampas; y actividades de servicios conexas.

En tal sentido, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que los productos que jalonaron el aumento del PIB agropecuario en el tercer trimestre fueron arroz (7.5 %); leguminosas frescas o secas (2,9 %); café pergamino (11,2 %) y frutas y nueces (10,3 %).   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí