Petición de sacar al Esmad de las calles este miércoles fue rechazada por el Gobierno

Angelino Garzón, actual embajador de Colombia ante Costa Rica, como enviado del Gobierno a las mesas de negociaciones respondió a las peticiones que el comité nacional de paro hizo al presidente Iván Duque este martes, 3 de diciembre.

A la solicitud de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) no esté presente en las diferentes manifestaciones que se realizarán este miércoles, el funcionario destacó que el Ejecutivo no puede aceptar tal solicitud.

“El Gobierno Nacional no puede aceptar la petición de la no presencia del Esmad en las calles de los diferentes municipios, porque va contra el mandato constitucional de los alcaldes, que en Colombia son elegidos por voto popular”, manifestó.

Indicó que retirar al cuerpo policial de las calles significaría “facilitar la caída del Gobierno”.

En cuanto al otro requerimiento, sobre conceder un espacio en la televisión abierta a modo de réplica para explicar los 11 puntos del pliego que fue entregado al Gobierno, Garzón dijo que tampoco es posible.

“Tampoco se puede aceptar la petición del derecho a réplica en la televisión porque ese tema ya está reglamentado en el estatuto de la oposición”.

Ante este panorama, el embajador informó que mañana jueves a las 3:00 de la tarde será retomada la reunión con los miembros del comité del paro para buscar alternativas de solución a las diferencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*