Personero municipal pide investigar la no admisión en Montería a la joven que recibió descarga eléctrica en San Pelayo

A través de su cuenta en Twitter, el personero de Montería, Jorge Mario Galofre, pidió a la Superintendencia Nacional de Salud, a la Secretaría de Salud de Córdoba y a la Secretaría de Salud municipal, se investiguen  los hechos durante los cuales murió la joven de 17 años, Thais Milena Martínez Medina, quien tras recibir una descarga eléctrica en San Pelayo fue remitida a Montería, en donde se le negó la admisión en cuatro centros de salud. 

“Las instituciones que ofrecen servicios de salud están obligadas a atender a los pacientes de urgencia vital. Solicitamos que los entes de inspección, vigilancia y control  @Supersalud @CordobaSalud @SSaludMonteria investiguen a los que negaron la atención a esta paciente”, trinó el personero en un hilo por medio del cual sentenció también que “no es la primera vez que recibimos quejas sobre pacientes que llegan remitidos en ambulancias de diferentes municipios y algunas entidades de salud se niegan a prestar los servicios”. 

Cabe recordar que Thais Milena Martínez Medina se encontraba en la vereda Providencia, corregimiento San Isidro, zona rural del citado municipio, bañando a unos caballos dentro de una represa, cuando de un momento a otro se desprendió del poste un cable de electricidad y recibió la descarga. Los caballos y un perro que también estaba en el sitio, murieron de forma inmediata. 

La menor murió la noche del domingo, luego de haber pasado cuatro horas entubada dentro de una ambulancia remitida desde el CAMU de San Pelayo, cuyos paramédicos tocaron puertas en cuatros centros médicos de la ciudad, y en todos la rechazaron por estar afiliada presuntamente a EMDISALUD, EPS con la que no sostienen contrato. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*