Personalidades que fallecieron en el 2016

Personalidades que fallecieron en el 2016

El reconocido periodista y locutor deportivo en Colombia, Edgar Perea, fue hincha reconocido del Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia, murió a los 81 años de edad producto de problemas respiratorios y renales.

 

 

locutor-deportivo-en-colombia-edgar-perea-foto-confidencialcolombia-com

 

 

Johan Cruyff, catalogado como uno de los mejores futbolistas y entrenadores de la historia, murió a los 68 años como víctima de cáncer de pulmón. El tres veces ganador del Balón de Oro (1971, 1973, 1974) revolucionó el medio campo en clubes como el Ajax de Ámsterdam y el Barcelona, además en la selección holandesa.

 

 

Johan Cruyff

 

 

La primera mujer en conducir un carro de la Fórmula 1, la italiana María Teresa de Filippis, murió a los 89 años. Pilotaba un Maserati y tomó la salida de tres Grandes Premios en 1958.

 

 

maria-teresa-de-filippis-foto-vanguardia

 

 

Cesare Maldini, exjugador y exentrenador italiano, falleció a los 84 años. Fue defensa central y es el padre de Paolo. Jugó la mayor parte de su carrera en el Milán. Fue campeón cuatro veces de Italia, una vez de Europa en 1963 y fue 14 veces internacional con la Selección de su país.

 

 

cesare-maldini-foto-futbol-de-primera-radio

 

 

El legendario Mohamed Alí murió a los 74 años de edad luego de un largo combate de 32 años contra el Parkinson. Fue campeón olímpico en 1960 bajo el nombre de Cassius Clay, luego se volvió en campeón del mundo de pesos pesados en 1964 destronando a Sonny Liston, título que revalidó hasta 1978.

 

 

1DD3263E

 
Transcurrían los Juegos Olímpicos de Río, cuando Joao Havelange, presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, murió a los 100 años. El brasileño convirtió a la FIFA en una máquina de generar ingresos, extendió los Mundiales de fútbol a nuevas tierras ampliando de 16 a 32 selecciones. Fue salpicado por escándalos de corrupción, dejó su asiento en el COI en 2011 antes de dejar sus funciones en la FIFA en 2013.

 

 

joao-havelange-foto-la-izquierda-diario

 

 

La gran leyenda de la gimnasia checa y siete veces campeona olímpica entre 1964 y 1968, Vera Caslavska, falleció a los 74 años de edad luego de sufrir una larga enfermedad. Nació el 3 de mayo de 1942 en Praga, ganó tres oros en los olímpicos de 1964 en Tokio y otras cuatro preseas doradas en México 1968.

 

 

vera-caslavska-foto-la-jornada

 

 

El hombre que ayudó a transformar el golf de un deporte élite a un evento para el mundo normal, el estadounidense Arnold Palmer, murió el pasado domingo en Pittsburgh a la edad de 87 años. “El Rey” como se le conocía, ganó siete torneos de Grand Slam: el Masters de Augusta cuatro veces (1958, 1960, 1962 y 1964), dos ediciones del Abierto Británico (1961, 1962) y el Abierto de Estado Unidos en 1960.

 

 

arnold-palmer-foto-scoopnest-com

 

 

El artista conocido como Prince, nacido como Prince Rogers Nelson y que murió el 21 de abril y había nacido en 1958, fue una personalidad de gran influencia en el mundo de la música desde los años setenta hasta su muerte. El innovador músico combinó varios géneros musicales en discos como 1999, Purple Rain y Sign O’ the Times, entre otros. Su poderosa presencia le convirtió en una leyenda de los escenarios. Prince fue encontrado muerto en su complejo de Paisley Park, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

 

 

prince-rogers-nelson-foto-quienes-info

 

 

Carlos Alberto Torres, capitán de la selección brasileña campeona del Mundial de México 1970, murió producto de un infarto a los 72 años en Río de Janeiro según informó la televisora SporTV, medio para el que trabajaba. De la mano de Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino, consiguió el título con La Verde-amarela haciendo parte de una de las mejores formaciones del mundo.

 

 

carlos-alberto-torres-foto-as-colombia

 

 

Una de las mayores tragedias deportivas de la historia y la cual enlutó al mundo en 2016 fue la del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, el cual perdió a casi todos sus componentes en el accidente aéreo sufrido en montañas de Colombia, cuando los brasileños se dirigían a Medellín para disputar su primera final de la Copa Sudamericana frente a Nacional. Solo sobrevivieron 6 personas, 3 de ellas futbolistas del club.

 

 

chapecoense-foto-lainformacion-com

 

 

 

Fidel Castro el que fuera presidente de Cuba murió a los 90 años el 25 de noviembre de 2016. El icono revolucionario empezó a sufrir problemas intestinales en los primeros años del siglo XXI.

 

 

fidel-castro-foto-telemedellin

 

 

El 28 de agosto muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel en Santa Mónica, California, Estados Unidos a los 66 años a causa de un infarto. Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones.

 

 

 

juan-gabriel-foto-crhoy-com

 

 

Mike Schmulson, fue un periodista y comentarista deportivo colombiano de origen lituano judío.Su deceso se produjo 15 de diciembre de 2016 en Houston, Estados Unidos, a los 86 años. Según sus allegados Schmulson se encontraba internado en una clínica donde recibía tratamiento contra el cáncer que padecía.

 

 

 

mike-schmulson-foto-youtube

 

 
Por otra parte actores colombiano como Fernando Corredor Muñoz falleció el 24 de diciembre en la clínica Marly a los 79 años, donde estaba internado en la unidad de cuidados intensivos tras ser atropellado por una motocicleta el pasado lunes en el norte de la capital.

 

 

 

fernandocorredorfoto-la-fm

 

 

Otro actor fue Luis Guillermo Sánchez Méndez, más conocido como Pepe Sánchez, nacido el 26 de octubre de 1934 (Bogotá, 26 de octubre de 1934-21 de diciembre de 2016), fue un director de televisión, guionista y actor de teatro y cine de Colombia.

 

 

 

pepe-sanchez-foto-tusemanario-com

 

 

 

Por último el cantante y compositor británico George Michael murió este domingo a los 53 años en su residencia de Oxfordshire, sur de Londres. Según la revista Billboard, que cita al representante del cantante, Michael Lippman, la estrella pop murió de un ataque al corazón.

 

 

michaelgeorge-foto-bbc-com