“Persiguen más a los mototaxistas que a los ladrones”

“Persiguen más a los mototaxistas que a los ladrones”

El mototaxismo en Córdoba y especialmente en Montería, se a convertido en la fuente de empleo de más de 10 mil familias en la ciudad, y dado a que aún es un oficio informal y de alto riesgo los mototaxistas se siente perseguidos por las autoridades puesto que creen que se están centrando en ellos y no en los verdaderos criminales que andan libres por las calles.

“Persiguen más a los mototaxistas que a los ladrones, en el centro hay como siete retenes. Molestan a uno por todo, y eso que yo llevo mi casco y no llevo parrillero, esto es un abuso, quieren hacernos la vida imposible cuando en verdad hay asunto más graves que atender, esto es la forma de rebuscarse la comida, si el gobierno nos diera más oportunidades de trabajo nosotros no estuviéramos en estas”, expresó un mototaxista dado a su inconformidad por la cantidad de retenes de policías que se hay en la ciudad.

La alcaldía municipal expidió decreto en el que se prohíbe el ingreso y salida de parrilleros en el centro de la ciudad, los días martes y jueves se debe andar sin parrillero, unas de las tantas razones por los que el gremio de mototaxistas creen que la policía tiene una persecución contra ellos en vez de centrarse en asuntos que en verdad puedan afectar a la sociedad.

Montería es una de las ciudades con más índice de desempleo, lo cual hace que los hombres cabeza de hogar opten por tomar este oficio con el fin de suplir sus necesidades básicas y las de su familia. Para nadie es un secreto que es una labor informal, lo que los hace totalmente vulnerables.

En Córdoba hay más de 380 mil motos matriculadas, la mayorías son utilizadas para esta labor.