Los miles de venezolanos que actualmente permanecen en el país en situación irregular tendrán la oportunidad de cambiar su estatus gracias a un nuevo decreto que prepara el Gobierno Nacional.

La fecha de su publicación u oficialización aún no se conoce pero lo que sí han dado a conocer es que se trata de la expedición de un documento similar al Permiso Especial de Permanencia (PEP) al que llamarán Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF).

De acuerdo con voces del Ejecutivo, es un esfuerzo para disminuir la informalidad laboral y permitir el acceso al trabajo de los venezolanos en situación migratoria irregular, que en Colombia superan las 900 mil personas.

Dicho documento nacería gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también: Nuevo director de migración Colombia ya se posesionó en el cargo

Cabe destacar que aunque está dirigido a ciudadanos venezolanos en condición migratoria irregular, la solicitud del PEPFF debe hacerla algún empleador que tenga la intención de contratar al migrante venezolano a través de la página de MinTrabajo.

A continuación el link del decreto

http://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59926232/Proyecto+Decreto++Permiso+Especial+de+Permanencia+para+el+Fomento+de+la+FormalizacionPEPFF.pdf