Peligra construcción de la Ronda del Sinú Sur

Peligra construcción de la Ronda del Sinú Sur

Este miércoles 3 de octubre, el concejal del partido Liberal, Aldrin Pinedo, se pronunció a través de un comunicado de prensa sobre el llamado que le hizo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García al Concejo Municipal, y donde les solicita la autorización para ofertar la compra del bien inmueble de la familia Hawasly, ubicado en el sector donde se construirá la Ronda del Sinú Sur.

En su comunicado el dirigente político se refiere a los problemas que ha tenido el inicio de la obra por cuenta del dueño del predio y luego por particulares que ocupan y explotan las riberas del río Sinú. Agrega que no solo han retrasado el proyecto, sino que los dineros aprobados a través del OCAD-CARIBE podrían ser devueltos al Estado para que se reoriente su inversión.

A su vez el concejal sostiene que “desde el Concejo de Montería, el alcalde encontrará un aliado para facultarlo con base en la ley para que proceda administrativamente y salve el proyecto, al agotarse todas las instancias de conciliación”.

Ante la preocupación de la posible devolución de los recursos y la no ejecución de la obra, varios líderes comunales del sector se han pronunciado y hacen un llamado a la administración municipal para que agote todos los recursos necesarios que agilicen la ejecución de esta.

Roy Haylock, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Coquera manifestó, que una obra de gran impacto social para la comunidad como es la Ronda del Sinú Sur debe ser ejecutada y priorizada ya que trae consigo mejoras urbanísticas y de infraestructura para toda la comuna 3.

Por su parte, Elkin Espitia, presidente la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Fe, le hace un llamado al Alcalde para que haga todo lo necesario para la construcción de la extensión de la ronda del Sinú, expresa que no se puede obstaculizar el desarrollo de un sector de la ciudad con una obra que beneficiará a muchas personas, por pretensiones de aquellos que solo piensan en el interés individual.

Recordemos que la extensión de la Ronda del Sinú hacia el sur de la ciudad es un proyecto que le apunta a la transformación urbanística de este sector y que contempla una inversión de 16.800 millones de pesos, para la construcción de 25.000 metros cuadrados de ampliación.