Peleará título mundial en México

Peleará título mundial en México

El representante de las Fuerzas Armadas, Gabriel ‘Cañita’ Mendoza de 37 años, este sábado 27 de mayo peleará por el título mundial de peso paja 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo FIB en México contra el campeón actual el mexicano José ‘Tecuala’ Argumedo.

Este combate será la pelea estelar de la noche, donde antes tendrán una cartelera de 7 peleas en el Estudio 4 de Tv Azteca en Monterrey, México.

La pelea será a 12 asaltos, donde el boxeador tierraltense que se entra con la Brigada XI del Ejército en Montería, dijo que el mexicano será un rival duro, afirmando que quiere contrarrestar el trabajo y la forma de pelea de su rival.

El colombiano, quien es boxeador profesional de la Brigada 11 de Montería, tiene 28 victorias, 4 reverses, 2 empates y 23 knockout. Mientras que el mexicano tiene un record 19 victorias, 3 derrotas y un empate, además con 9 años de edad menos.

“Si gano le dedicaré este triunfo a todos los soldados de Colombia porque he venido trabajando fuerte y porque es un sueño que siempre he tenido desde pequeño y con el favor de Dios ese día me estaré coronando como el primer campeón mundial militar”. Aseveró el pugilista colombiano.