¿Pelea? Petro se distancia de Claudia López y afirma que no apoyará su candidatura

¿Pelea? Petro se distancia de Claudia López y afirma que no apoyará su candidatura

El senador Gustavo Petro hizo hace pocas horas un anuncio a través de su cuenta en Twitter @petrogustavo que tomó por sorpresa a muchos. El líder de Colombia Humana reveló que no apoyará la candidatura de Claudia López a la alcaldía de Bogotá.

Petro compartió en la red social el siguiente mensaje: «Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla».

Este comentario de Petro es resultado de un trino hecho por López en el que expresó: «No voy a tumbar los avances del metro solo porque lo hizo mi contradictor! Yo no voy a repetir lo que hizo Peñalosa, eso no es responsable con Bogotá. Hay que completar el medio metro que nos deja este Alcalde y lo llevaré hasta Suba y Engativá».

La manzana de la discordia es el metro de Bogotá. Esto porque aunque la candidata concuerda con Petro en que el metro subterráneo es la mejor opción, discrepaba en algunos puntos.

A lo que se refiere la candidata de la Alianza Verde es que ella no revocará un contrato si el alcalde Enrique Peñalosa deja firmada la licitación para el metro elevado ni va a devolver los 9 billones de pesos que ya entregó la Nación para el proyecto.

López inscribirá este 25 de julio su candidatura y hablará de su programa de gobierno.