Patinador barranquillero Alex Cujavante ganó medalla de oro en los World Roller Games de Barcelona

Patinador barranquillero Alex Cujavante ganó medalla de oro en los World Roller Games de Barcelona

El deporte colombiano cada día resalta más en el mundo y genera más triunfos al país. Esta vez fue el patinador barranquillero, Alex Cujavante Luna, quien dejó muy en alto el nombre de Colombia, al llevarse la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros eliminación de los World Roller Games, en Barcelona-España.

«Fue una carrera muy dura, Zapata hizo un trabajo excepcional, gracias a Dios se ganó el oro, estoy feliz. Son muchos años de trabajo. Este título es para mi familia», precisó emocionado Cujavante al término de la carrera en la dejó segundo al belga Bart Swings y tercero al italiano Daniel Neiro.

Con eso se suma un triunfo más a la trayectoria de este hijo de ‘La Arenosa’ que cuenta dentro de sus títulos un campeonato mundial en los 15.000 metros eliminación de los juegos disputados en Nanjing-China.

Tras conocerse la victoria de Alex Cujavante Luna, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, emitió un trino a través de su cuenta en Twitter que “el #TeamBarranquilla es sinónimo de triunfos. Felicito a nuestro campeón mundial @alcujavante, quien logró medalla de oro en los 10.000 metros eliminación senior de los World Roller Games 2019, que se llevan a cabo en Barcelona. ¡La racha ganadora no se detiene!”.