Pastrana señala a Santos de querer darle un golpe de Estado a Duque

Luego de los ocho días de protestas que se desarrollan en el país, donde los ciudadanos exigen mejores condiciones sociales, se pronunció el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, @AndresPastrana, dijo que “el expresidente Santos pretende darle un golpe de Estado al presidente Iván Duque.

Pastrana expresó lo siguiente: “El Nobel de Paz #Odebrecht  @juanmansantos y sus compadres políticos pretenden dar un golpe de estado al presidente @IvanDuque al exigirle que cogobierne con ellos”.

Pastrana se manifiesta en medio de un ambiente tenso que atraviesa Colombia, donde representantes de los gremios que hacen parte del Comité Nacional de Paro se levantaron en una primera instancia de la mesa de negociación planteada por Duque, pero avizoraron retomarla nuevamente como visión de exigir que las soluciones a las demandas del pueblo.

Lea también: Claudia López a Duque: “Acepte un debate sobre el funcionamiento del Esmad”

Como se recordará, el llamado a paro nacional inició el pasado jueves, 21 de noviembre, y las manifestaciones se tornaron violentas en varias ciudades del país como Cali y Bogotá, donde los daños públicos son incalculables.

Según cifras reconocidas por el Gobierno Nacional, hasta el momento van cuatro personas fallecidas, entre los que se encuentra el joven Dilan Cruz, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza que le asestó un funcionario del Esmad.

La causa de muerte fue catalogada por Medicina Forense como una muerte “violenta-homicidio”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*