Pasó primer debate el proyecto que autoriza al alcalde negociar el predio para construir la Ronda del Sinú-Sur

Pasó primer debate el proyecto que autoriza al alcalde negociar el predio para construir la Ronda del Sinú-Sur

En sesión conjunta las comisiones primera y tercera del Concejo de Montería, aprobaron el proyecto de acuerdo mediante el cual el ejecutivo pide facultades para adelantar el proceso de enajenación voluntaria y compraventa de un bien inmueble para la construcción del parque lineal Ronda del Sinú-Sur.

Con ponencia positiva de los cabildantes Luis Carlos López Fuentes y Carlos Alberto Zapata, la iniciativa fue aprobada por unanimidad al considerarse un paso importante para asegurar la inversión de más de 16 mil millones de pesos en la extensión del parque lineal Ronda del Sinú para el sur de la ciudad.

Con base en este proyecto de acuerdo, el alcalde de Montería quedará facultado para adelantar el proceso de enajenación voluntaria y compraventa del inmueble localizado en carrera 1A # 8-05 del barrio La Coquera de la ciudad con destino a la construcción del parque lineal.

El predio por el que el alcalde de Montería ofreció 880 millones 300 mil pesos, con base en los avalúos que respaldan la propuesta, pertenece a la familia Hawasly.

El terreno consta de 25 mil metros cuadrados, pero solo se ofertará la compra de 17 mil 766 metros cuadrados en atención al decreto 2811 de 1974 que establece para aquellos inmuebles ubicados en riberas de los ríos, los 30 metros contados a partir de la ribera hacia adentro del lote por ley son de la nación.

El proyecto será puesto en consideración de la Plenaria del Concejo para su segundo y último debate. De ser aprobado, el ejecutivo deberá sancionarlo y elevado a acuerdo municipal, podrá hacer uso de las facultades.