Pasaporte colombiano recibe nuevo reconocimiento por cumplir con altos estándares de calidad y tecnología

Pasaporte colombiano recibe nuevo reconocimiento por cumplir con altos estándares de calidad y tecnología

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió el reconocimiento en la categoría a mejor actualización de pasaporte en los Premios Regionales de Documentos de Identificación y Billetes del Año 2019, otorgado esta semana en Costa Rica por High Security Printing Latin America.

El ente organizador es la principal fuente mundial de inteligencia comercial sobre holografía y autenticación para la seguridad de documentos, la identificación personal y la protección de marca.

A la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, de la Cancillería, se le informó que el pasaporte colombiano compitió con los documentos de los países de la región y fue escogido por ser el que cumplía con las características exigidas en la categoría.

Actualmente, el pasaporte colombiano cuenta con fondos especiales de seguridad con variedad tonal en sus páginas, policarbonato con imagen holográfica incrustada, hilo fluorescente con reacción a un dispositivo especial e imagen coincidente en cada una de las páginas, entre otros elementos que lo hicieron merecedor de este reconocimiento.

Este es el segundo reconocimiento que recibe el pasaporte colombiano en los últimos seis meses, pues el 20 de septiembre del año pasado recibió el premio al pasaporte más seguro del mundo, otorgado en la primera versión del E-Awards, organizado por el EID Forum en Estonia.