Partido Farc estudia seriamente excluir a Santrich si no aparece hoy

Partido Farc estudia seriamente excluir a Santrich si no aparece hoy

El paseo secreto de Jesús Santrich podría salirle costoso pues el líder del partido Farc, Félix Antonio Muñoz, alias `Pastor Alape´, reveló que la organización considerará excluirlo si no se presenta a declarar este martes a su cita en la Corte Suprema en el proceso que se le sigue por el supuesto delito de narcotráfico.

“Esa es la esperanza que tenemos, que aparezca el compañero y, como dice la gente, no quedemos haciendo el oso (ridículo)”, dijo Alape, miembro del Consejo Nacional de Reincorporación de las Farc.

Indicó que si Seuxis Paucias -más conocido como Santrich- no parece hoy realizarán este viernes 12 de julio un encuentro con las directivas del partido para hacer una evaluación colectiva sobre la situación. “Habría que mirar cuál sería el procedimiento del partido, desde el punto de vista normativo, si renuncia o el partido lo excluye. También se debe definir la salida jurídica para hacerlo”, aclaró Alape.

En cuanto a la curul que ocupa Santrich en la Cámara de Representantes, recordó que ese espacio fue entregado gracias al acuerdo de paz que las Farc y el Gobierno firmaron en 2016 por lo que consideró necesario que se “mantenga”.