Partido Conservador concedió aval a Carlos Ordosgoitia para aspirar a la Alcaldía de Montería

Partido Conservador concedió aval a Carlos Ordosgoitia para aspirar a la Alcaldía de Montería

El empresario Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín recibió el aval de la Dirección Nacional del Partido Conservador, por el cual se lanzará a la candidatura de la Alcaldía de Montería, el próximo 27 de octubre, la decisión de la colectividad azul le fue notificada hace 8 días, esto generó divisiones al interior del partido.

En contexto, Ordosgoitia hace un mes había iniciado una campaña de recolección de firmas, se presentará oficialmente como candidato del Partido conservador, de igual forma, sería coavalada por otros movimientos políticos que les ha expresado su candidatura.

La decisión de haber recibido el aval por el partido restringe que la colectividad azul milite tenga cargos, o credenciales en el partido a hacer política abiertamente con el candidato Salin Ghisays, debido a que corre el riesgo de ser sancionados por doble militancia.

Ante el apoyo que recibió Ordosgoitia, en redes sociales se han visto diferentes opiniones de dirigentes quienes han mostrado cierta molestia, puesto que este golpe político implicaría que los congresistas Nora García y su formula, el representante Whadith Manzur no podrán hacer proselitismo abierto a Ghysais, restricción que también afectará a concejales y diputados que posean la credencial del Partido Conservador, pues esto hace que incurran en la doble militancia.

En Twitter Nora García trinó “hoy mas que nunca nuestro compromiso es con Montería. no vamos a permitir que su futuro se ponga en riesgo por vanidades o egos. Montería no es una ficha de dominó o un dado para que jueguen con ella. Hoy más que nunca #LealtadconMontería”, de igual forma, el senador Barguil se pronunció así “nuestras tres últimas administraciones le han cambiado la cara a la ciudad, ahora queremos mejorarle la vida a la gente”.

De esta manera, los aspirantes deberán elegir estrategias políticas para el desarrollo de las elecciones regionales que se aproximan.

Cabe recordar que Ordosgoitia aspiró a la Alcaldía de Montería, logrando el 25.25% de los votos válidos con un total de 44,482 sufragios, cifra que no le bastó para elegirse.