Para no dejar engañar al electorado Google y Facebook se preparan para las elecciones en Colombia

Para no dejar engañar al electorado Google y Facebook se preparan para las elecciones en Colombia

De manera independientes las plataformas de Facebook y Google anunciaron que harán alianzas con la red nacional de chequeadores de Colombiacheck, Redcheq, para evitar la desinformación en la época electoral colombiana.

El reto del trabajo consiste en verificar las informaciones subidas a las redes, constatar los videos montados en YouTube, la verificación de imágenes y redes sociales para proteger la integridad de las conversaciones y publicaciones para no confundir al electorado.

Una red de chequeadores capacitados con el apoyo de la National Endowment Democracy , Facebook y Google, serán los encargados de monitorear las eventualidades que puedan presentarse.

En el lanzamiento realizado el pasado 13 y 14 de agosto, en la Universidad Pontificia Bolivariana de la capital, los integrantes de esta mesa de arduo trabajo realizaron la primera Cheuqeatón del país, donde asistieron cerca de 50 periodistas regionales y nacionales, a quien adiestraron sobre el tema.

Durante el monitoreo que ejecuten irán obteniendo información sobre el tema electoral que irá a parar a una bolsa digital común que estará disponible para los medios de comunicación aliados, los cuales podrán adquirir esa información para der tratada y difundida.