Para evitar intereses electorales proponen aplazar el debate sobre violadores para después de octubre

Para evitar intereses electorales proponen aplazar el debate sobre violadores para después de octubre

El proyecto de ley que busca que los violadores de niños en Colombia paguen condenas de cadena perpetua tiene un andar lento. La congresista del Centro Democrático, María Restrepo, propuso este miércoles 21 de agosto ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que se aplace su discusión hasta pasadas las elecciones.

De acuerdo con Restrepo, es necesario implementar dicha medida a fin de evitar que el debate se contamine con intereses electorales. “Les pido de todo corazón que nos permitamos y le permitamos a Colombia tener un debate limpio, transparente, libre de intereses personales y sobre todo libre de intereses electoreros”, expuso la congresista.

Luego de ser planteada, la solicitud fue sometida a votación y obtuvo igual número de votos a favor y en contra, por lo que deberá ser votada nuevamente el miércoles 21 de agosto.

Cabe recordar que este proyecto no cuenta con el respaldo de los representantes Marcos Calarcá y Germán Navas Talero, de los partidos Farc y Polo Democrático respectivamente, quienes aseguran que obedece a “una ola de populismo punitivo”.