Pánico en Japón: Incendio en estudio de animación acabó con la vida de 33 personas

Pánico en Japón: Incendio en estudio de animación acabó con la vida de 33 personas

Un incendio denominado “criminal” en un estudio de animación en Kyoto, Japón, cobró la vida de 33 personas que quedaron atrapadas en las voraces llamas, reveló el último balance de los bomberos de la localidad.

Aparentemente unas 70 personas se encontraba en el lugar cuando ocurrió la tragedia,  las 10:30 hora local del miércoles, 17 de julio. De momento han reportado que el responsable de este hecho sería un hombre de unos 40 años de edad, quien habría vertido un líquido inflamable e inició el incendio.

Este sujeto, según declaraciones de los organismos de seguridad, habría resultado herido y se encuentra hospitalizada bajo vigilancia policial.

Las causas por las que cometió este acto aún se desconoce. Numerosos heridos fueron llevados a los centros de salud por los servicios de rescates que acudieron al sitio de las llamas con 35 camiones de bomberos para controlar la situación.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo en Twitter que el incendio en Kioto era «demasiado espantoso para definirlo con palabras» y ofreció sus condolencias a las víctimas, en un país conocido por la baja cantidad de crímenes.

Kyoto Animation es una sociedad de producción de dibujos animados que crea personajes y concibe y vende productos derivados de las series. La empresa alberga a unos 170 empleados que se encuentran distribuidos en las dos sedes que posee la empresa: la quemada y su sede en la prefectura de Kioto.