Panfleto de las Águilas Negras hace grave amenaza a venezolanos y a colombianos que los empleen

Panfleto de las Águilas Negras hace grave amenaza a venezolanos y a colombianos que los empleen

Un panfleto amenazador fue pegado en varios postes y árboles de sectores comerciales en Bucaramanga, Santander,  durante las últimas horas y pone como blanco a los ciudadanos venezolanos.

“Llegó la hora de la limpieza para toda Bucaramanga. Gamines y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso, al igual que quien los acoja”, dice parte del documento que está firmado por el Bloque Central de las Águilas Negras.

La carta, además, da 40 horas a los colombianos para sacarlos de sus trabajos o de lo contrario también enfrentarán las consecuencias. “Quien los acoge está de acuerdo con la delincuencia. Dicha limpieza se hará por petición de la misma ciudadanía, a los que tienen venezolanos empleados en sus negocios se les dan 40 horas para que los reemplacen”, continúa.

Ante esto, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se dirigió alpaís diciendo lo siguiente: “En colombia no hay espacio para el odio ni para las amenazas y mucho menos para hacerlo contra cualquier persona que se encuentre en un estado de indefensión. Esto es totalmente inaceptable”.

Por su parte, Migración Colombia rechazó las amenazas e informó que a la capital del departamento de Santander viajará un equipo con el fin de revisar la situación. También mediante un comunicado el director encargado de entidad, Andrés Martínez, manifestó: “Nosotros como colombianos hemos vivido lo que es el rechazo y la xenofobia, por eso hago un llamado a la ciudadanía, para que en lugar de tomar justicia por las manos, unan esfuerzos para construir un mejor país”.

Al equipo de migración se sumará uno de la Policía Nacional, la Dijín, la Interpol, y se habla también de una comisión de la Fiscalía General de la Nación para que busquen quiénes están detrás de las amenazas.