Padre de uno de los suboficiales de la Fuerza Aérea que murió en Medellín, afirma que él no quería hacer el ejercicio

Padre de uno de los suboficiales de la Fuerza Aérea que murió en Medellín, afirma que él no quería hacer el ejercicio

Mediante entrevista con Noticias RCN, el padre del técnico subjefe de la Fuerza Aérea, Jesús Mosquera, quien murió este domingo, 11 de agosto, tras caer al vacío cuando ejecutaba un ejercicio por el aire en Medellín, indicó que su hijo le había manifestado que no quería hacer dicha práctica, pues lo consideraba algo muy riesgoso. 

Lácides Mosquera, padre del uniformado, dijo sentirse triste y con rabia y refirió que la última comunicación que tuvo con su hijo, a quien llama ‘Chucho’, fue cuando hablaron al respecto. 

Sobre el trágico accidente, el dolido padre aseguró que “cuando uno lo ve descendiendo, ve como cayó, uno se ruboriza”, y sentenció que “a él se le dotó de la línea de trabajo, no se le dotó de una línea de vida. Entonces yo le pregunto al Ministro de Defensa, a la cúpula militar, a todos los comandantes de Rionegro, si ellos serían capaces de enviar a sus propios hijos, a un ejercicio de esa naturaleza sin la línea de vida”. 

Sobre la vida personas de Jesús Mosquera se conoció que estaba casado y que deja un hijo de 9 años, mientras que en relación a su vida militar, trascendió que prestaba servicios a la institución desde hace 18 años.