Otro golpe a las filas del ELN, capturados seis de sus integrantes

En una operación conjunta del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de seis integrantes del Frente José Daniel Pérez Carrero, perteneciente al Clan del Golfo.

Según el informe judicial, entre los capturados se encuentra alias Oswaldo, también conocido como Sargento Navas, segundo cabecilla del Frente y quien llevaba más de 26 años al interior de esta estructura criminal.

Entre las responsabilidades de alias Oswaldo estaba la de brindar seguridad a alias Culebro y su familia así como organizar diferentes atentados terroristas contra la infraestructura energética en Arauca e influenciar grupos sociales promoviendo la protesta social para causar actos de vandalismo.

Los otros cinco capturados son conocidos con los alias de Esponja, así como alias Rambo, Paola, Johan y Karen, responsables de la materialización de diferentes acciones terroristas contra la Fuerza Pública y adquisición de material de guerra para la estructura criminal.

En la operación también se incautaron siete fusiles, 1.767 cartuchos de diferentes calibres y 45 litros de una sustancia similar al anfo granulado que fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

La acción militar se efectuó en el municipio Cumaribo, en Vichada, donde expertos en maniobras aéreas de la brigada Nº 28 realizaron un asalto desde helicópteros Black Hawk.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*